diseniomentira_crop

En la red nos topamos con un artículo que describía a un libro que llamaba mucho la atención con tan solo su título “El diseño es una mentira”, una frase que nos puede parecer muy directa y desconcertante para un diseñador, y si lo es, ya que este libro indica los errores que muchos diseñadores estamos asequibles a caer, y lo más importante, formarnos como profesionales destinados a servir a nuestro público.

Ciertos temas puedes leerlos en este link

Leelo y danos tu comentario.

Aquí le dejamos un fragmento del autor Jorge Piazza.

“El análisis que aquí desarrollo tiene por objeto intentar buscar soluciones a conflictos que gobiernan la vida profesional del diseñador. Por tal motivo, y en pro de no entorpecer este camino, me veo obligado a ser lo que se podría denominar políticamente incorrecto, sin espacio para una actitud hipócrita, donde más de una sugerencia no será del agrado de muchos.
Tampoco existe margen para ocultar, ignorar o desconocer realidades del mercado, auténticos lugares comunes, que suelen dejar muy mal posicionada a nuestra profesión.
Mucho de lo que expondré podrá ser considerado como una visión excesivamente personal. Sin embargo se sustenta no sólo en dieciocho años interactuando en el mercado como diseñador –largos años llevando adelante un estudio, en los cuales creo haber vivido en carne propia una buena parte de las contrariedades por las que atraviesa un profesional del diseño– sino también en los ya muchos años de transitar el mercado desde una posición más abarcativa, producto de haber creado redargenta, editorial y portal comprometidos con el diseño. Esta posición me permite, a diario, confirmar que todas aquellas situaciones conflictivas que experimenté como profesional no me sucedían únicamente a mí, sino, por lo contario, son marcas registradas de la profesión.
Cada vez que un estudiante, docente o profesional nos habla de sus complejas realidades no hacen más que confirmarnos que, en muchos aspectos el diseño, tal cual creemos o queremos verlo, está colmado de mentiras.
En nosotros está reconvertir la realidad a una verdad exitosa.”
Jorge Piazza